FANDOM

En Artemis Online tiene una manera única y personalizable en que usas tus habilidades. A diferencia del resto de juegos RPG que cada personaje que creas tiene que tomar un trabajo y ese trabajo tiene ya un árbol de habilidades prestablecido, donde las ultimas habilidades en conseguir son las mas poderosas, Artemis Online NO TIENE un árbol fijo de habilidades, si no que puedes libremente aprender habilidades de cualquiera de las 4 ramas básicas y aparte puedes aprender y cambiar SCROLLS de habilidades.

Entrando en detalle de como funciona este sistema, cada vez que eliminas monstruos obtienes experiencia, bien ahora esa experiencia acumulada comienza a llenar una barra de experiencia que cada vez que la superas subes de nivel y esta te da un PUNTO DE HABILIDAD, hasta el momento bastante común a los juegos de RPG. Ahora la gran diferencia; tienes dos pantallas las dos están divididas en 5 celdas ancho por 6 celdas de alto, la del lado izquierdo se llama ABILITY SKILLS y el de la derecha ABILITY SCROLLS.

Las ABILITY SKILLS son habilidades pasivas, auto-buffeo y de efecto, es decir todas las que no son activas, por el contrario los ABILITY SCROLL son habilidades activas es decir para poder usarlas es necesario clickear en ellas. Esto seria mas fácil de explicar con un ejemplo básico: La habilidad VITA RECUPERATIO (Incremento recuperación de HP) que tiene un nivel máximo de 5, su descripción es agrega un 1% por nivel a la recuperación de Vida de cada 25 segundos (de manera natural un jugador recupera Vida si este deja de moverse y se pone a descansar, recupera un 3% de su máximo de Vida cada 25 segundos), es decir que con si el jugador tiene esta habilidad a nivel 5, recupera un total del 8% del máximo de Vida cada 25 segundos. Esta habilidad es pasiva por lo cual SOLO puede ser acomodada en el lado izquierdo, el ABILITY SKILLS del jugador.

En ese mismo orden de ideas la habilidad VITA RECUPERATIO es un prerrequisito de OBDURARE (endurecerse), nivel máximo 5, cuya descripción es “Tu férrea fuerza de voluntad te hace ignorar el dolor”, no puedes ser detenido por ataques, soportas 6 golpes, cada nivel superior te aumenta en 2 el numero de golpes. Esta es una habilidad de Auto-Buff pero igual es una ABILITY SKILL por lo cual puede ser puesta solamente en el lado izquierdo.

Si bien estas dos habilidades mencionadas son de una clase FIGHTER MEELE es decir que basan su estrategia en el STAT de STR (fuerza) para combatir, en Artemis Online no existen cadenas a ese estilo, por que el jugador puede aprender de igual manera MANA REGENERATIONIS (regeneración de Mana), que tiene máximo nivel 5, que incrementa en 1% mas la regeneración del mana natural cada 30 segundos, con una formula similar que de 3% es la recuperación base, pudiendo llegar con nivel 5 hasta un 8% del máximo de Mana regenerarlo cada 30 segundos, esta habilidad igual es pasiva debe ser acomodada en el lado izquierdo ABILITY SKILLS.

La ultima habilidad mencionada es de la clase RANGE MANA es decir de los que basan su estrategia en el STAT de WIS (sabiduría), pero le da al jugador la posibilidad de crear personajes hibridos.

Recordando tenemos que ABILITY SKILLS es la pantalla de la izquierda y tiene 5 celdas de ancho y 6 alto, cada habilidad que aprendes queda pegada al personaje y NO PUEDE SER REMOVIDA, todas las habilidades que están en ABILITY SKILLS son pasivas, de auto-buff o de efecto. Estas habilidades pueden ser colocadas libremente en las celdas teniendo en cuenta que exiten 3 ORDENES principales, las primeras dos filas de 5 celdas es el PRIMER ORDEN, las siguientes dos el SEGUNDO ORDEN y obvio las ultimas dos el TERCER ORDEN. Las 3 habilidades que se menciono en el ejemplo anterior eran de PRIMER ORDEN todas, es decir que son de un nivel básico.

Ahora entendamos algunas del SEGUNDO ORDEN, usaremos de nueva cuenta un ejemplo; la habilidad DOMINI EXCUSSUM (maestria en lanza), esta ABILITY SKILL tiene un nivel máximo de 5, “Tanto entrenar con la lanza te hace usarla como parte de tu propio cuerpo”, Agrega un 25 de ataque base cuando usas armas de tipo LANZA, cada nivel adicional añade 10 al ataque, esta habilidad es del clásico esquema FIGHTER MEELE (usualmente en cruzados).

Entonces tenemos que nuestro personaje de ejemplo tiene 5 x 3 = 15 habilidades de PRIMER ORDEN, 1 x 5 = 5 habilidades de SEGUNDO ORDEN, es decir que actualmente tiene un total de 20 habilidades en su ABILITY SKILLS, dando como resultado que es un personaje que recupera fácilmente la vida y el mana, resistencia sin detenerse a golpes y usa con maestría la lanza, un personaje hibrido que no tiene trabajo o clase como los demás juegos de RPG.

Sigamos entonces ahora para explicar la pantalla del lado derecho ABILITY SCROLLS, esta es en cierto sentido mucho mas complicada que la anterior. De la misma manera que la anterior tiene 3 ORDENES, los mismos PUNTOS DE HABILIDAD pueden ser usados en los ABILITY SCROLLS, es decir si tenemos 20 puntos gastados en ABILITY SKILLS quiere decir que tenemos 20 puntos por gastar gastar en ABILITY SCROLLS, solo que aquí no existen 4 ramas que pidan prerrequisitos que sirvan como especialización. Sino que es necesario hacer QUEST para obtener el SCROLL de cada tipo, ejemplos: MURUM IGNIS (muro de fuego), CURARE (curar), AUGUE (bola de fuego), AQUA PILA (bola de agua), VENTUS SAGITTA (flecha de viento), cada una de las mencionadas imaginemos que esta en un SCROLL a su nivel 1, para poder desarrollar mas su daño se tiene que colocar dentro del ABILITY SCROLLS para poder ser usada ya hay al darle click al SCROLL se abre y muestra su descripción asi como 3 huecos donde pueden ser engarzados RUNAS (se vera esto mas afondo adelante) y una barra que uso de la habilidad esta barra, cuando se llena te permite meter otro punto, hasta llegar a nivel 10 como máximo. Si usamos como ejemplo VENTUS SAGITTA a nivel 10 en nuestro anterior personaje, tenemos que aparte de sus habilidades pasivas, puede usar magia que lanza 10 golpes de propiedad viento.

Existen 3 formas clásicas de ABILITY SCROLL que son BUFF (los que permiten alterar tus stats de manera positiva a ti o tus aliados), DEBUFF (usualmente maldiciones que afectan los stats de tus enemigos y los ACTIVOS (que se subdividen en OFENSIVOS y DEFENSIVOS, como serian VENTUS SAGITTA y MURUM IGNIS respectivamente), a estos últimos son a los que se les puede engarzar un máximo de 3 runas que hacen que cambie completamente y se personalice el SCROLL.

Los SCROLLS se pueden remover de tu ABILITY SCROLLS mediante NPC en alguna ciudad, con la afectación de que estos vuelven a su nivel 1 y si se quiere volver a poner este tiene que de nueva cuenta ser leveliado.

En otro orden de ideas una explicación de los RUNAS y su función, las runas son objetos mágicos esparcidos dentro del mundo de Artemis Online, estas son obtenidas eliminando monstruos, existen al menos 200 tipos de runas que a su vez se dividen en 5 clases: FERRUM (Hierro), AERE (Bronce), ARGENTUM (Plata), AURUM (Oro) y PLATINUM (Platino), que en orden ascendente es a su calidad, esto se explica de manera fácil en este ejemplo: La runa FERRUM COLOSSUS te sirve: 250 mas al máximo de Vida y la runa PLATINUM COLOSSUS te da 2000 al máximo de Vida, ambas pueden ser engarzadas en Armaduras y Escudos, es decir que la Runa del tipo COLOSSUS su función es dar VIDA y es una de las 200 tipos de runas del mundo Artemis Online.

Como se menciono anteriormente también hay runas que pueden ser engarzadas en habilidades, unos ejemplos: SAPPHIRUS (zafiro) a nivel FERRUM añade de 8-15 de daño elemento agua, y la runa VULTUREM (buitre) a nivel FERRUM te permite que 5% del daño se lo roba tu Vida, y por ultimo la Runa CRUDELIS (crueldad) a nivel FERRUM te da un 2% de probabilidad de causar doble impacto, si estas tres RUNAS las engarzaramos en el SCROLL VENTUS SAGITTA del nivel 10 tendriamos una habilidad completamente nueva que aparte de los los 10 hits de viento, le pegaría un 8-15 de daño de elemento agua, que del monto total roba un 5% a tu vida y con la probabilidad de que 2 de cada 100 ataques, pegaría en vez de 10 hits serian 20 hits.

Este nivel de personalización jamas fue llevado a cabo en ningún juego RPG, el resultado de todos estos ejemplos es que seria un personaje hábil con lanza, que se regenera su VIDA Y MANA rápidamente, que conjura magia de VIENTO con AGUA en un ataque.